Valencia destaca como la ciudad con la mejor valoración positiva del servicio de Aseo Urbano de Venezuela durante el año 2023

Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Según los resultados publicados recientemente  por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), sobre un sondeo realizado a finales de 2023, Valencia es la ciudad con mejor valoración positiva en cuanto al acceso al servicio de recolección de desechos y aseo urbano

La evaluación por calidad de servicio que hizo la OVSP, arrojó un porcentaje de 82.4 % de valoración positiva, versus un 16.9 % negativa, que es por “lo impredecible en las frecuencias de recolección” y que “la periodicidad no es la adecuada”.

El estudio revela que, a nivel nacional o general, el 66,8% evaluó positivamente el servicio, mientras que el 32,2% lo consideró negativo, al tiempo que indica que las ciudades con mayor satisfacción reportada fueron Valencia, Caracas y Porlamar, mientras que las urbes con porcentajes de percepción negativos más elevados resultaron ser Maracaibo, San Fernando de Apure y Barquisimeto.

Los resultados obtenidos reflejan el trabajo y compromiso del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en cuanto a la optimización de los servicios públicos, ejecutados a través de las cuadrillas del “Plan Búho”, las cuales se mantienen desplegadas con las cuadrillas y camiones recolectores en las principales avenidas, calles y comunidades del municipio.

Trabajadores del Aseo Urbano fueron reconocidos y beneficiados con Plan Social Comunitario

En el marco del Día del Trabajador del Aseo Urbano, celebrado cada 5 de enero en Venezuela, la Alcaldía de Valencia conjuntamente con el Concejo Municipal Bolivariano, celebraron esta fecha con una sesión especial y entrega de reconocimientos desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Centro Histórico.

La actividad, donde se reconoció la importante labor que desempeñan estos hombres y mujeres por mantener limpia a Valencia y posicionarla como una de las ciudades más limpias del país,  contó con la presencia de David Fernández, presidente el Concejo Municipal Bolivariano; Marlín Gorrín, Vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano; Luis Francisco Pérez, Secretario del Concejo Municipal Bolivariano; Santiago Brusco, Presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y Heryck Rangel, orador de orden.

En su intervención, el orador de orden, reconoció el arduo trabajo que desempeñan estos héroes anónimos que a diario se esfuerzan por hacer de Valencia un espacio mejor. “Valencia es la ciudad más limpia de Venezuela y ha alcanzado un servicio óptimo en recolección de la basura y de gestión gracias al Plan Búho a esa iniciativa del alcalde Julio Fuenmayor, quien alineado con el 1X10 del Buen Gobierno, nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Lacava, han garantizado que la ciudad sea hoy por hoy la ciudad más limpia del país”, expresó.

Durante el encuentro los trabajadores recibieron reconocimientos especiales por su trabajo y dedicación, al tiempo que fueron favorecidos con atención médica integral y odontológica, así como con la entrega de medicinas, jornada de barbería y peluquería.