Bomberos de Valencia

Entes de la Alcaldía de Valencia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Presidente: Lcdo. Víctor López

Misión:

Salvaguardar la vida y bienes de las personas amenazadas de eventos naturales o tecnológicos, capaces de originar una emergencia, planificando, coordinando, ejecutando y supervisando medidas de prevención, mitigación y atención directa, oportuna y permanente; contando para ello con un recurso humano altamente calificado y comprometido conjuntamente con la participación y protagonismo de la comunidad bajo principios de innovación, seguridad, calidad y protección del ambiente.

Misión legal (Ley Orgánica del Servicio de Bombero, de los Cuerpos de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil):

  • ARTÍCULO 12: intervenir oportunamente como primera respuesta en la atención de las emergencias, para salvaguardar la vida y bienes en todo el territorio de la República y actuarán de manera coordinada con otros entes u órganos competentes en la atención de desastres, producto de amenazas, eventos o calamidades naturales, socionaturales, antrópicos o de otro origen, así como también, con otros entes competentes en la atención de accidentes aéreos y marítimos u otras emergencias que ocurran en el ámbito territorial de su competencia.

Visión:

Ser reconocidos local y nacionalmente como una organización líder en la administración de emergencias o desastres que promuevan la participación y protagonismo de la comunidad a través de la autorrealización colectiva e individual.

Sede Central


Teléfonos:
(0241) 8324615 - 8320980 - 8387372 - 8325416
Fax: (0241) 8389567 – 8322937
Emergencia 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.bomberosvalencia.gob.ve
Trámites de Bomberos