Plan Cultural Comunitario

Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nace el 25 de marzo de 2023, día del 468 Aniversario de fundación de la ciudad de Valencia, cuando el Alcalde Julio Fuenmayor presenta el Plan Cultural Comunitario, que tiene como objetivo promover la cultura y el arte en todas sus expresiones a lo largo y ancho del municipio.

Esto ha sido posible con la creación de patios y semilleros culturales en todas las parroquias. De igual manera con este plan se ha motorizado la recuperación del patrimonio material e inmaterial del Centro Histórico de Valencia, y se han recibido misiones diplomáticas de países hermanos. Una política para el desarrollo de la cultura impulsada prioritariamente por el Alcalde Julio Fuenmayor, es la creación de núcleos para la formación artístico cultural en el nuevo espacio público, como las distintas plazas y parques donde se han erigido sendas tarimas culturales con concha acústica, lo cual ha favorecido la realización de presentaciones artísticas, musicales y la formación de nuevos grupos culturales. El Plan se basa en la premisa de que la cultura es un derecho humano fundamental y que debe estar al alcance de todas las personas, sin importar su condición social o económica.