Directorio

  Es la unidad encargada de garantizar la ejecución de las políticas y directrices necesarias para llevar a cabo gestión administrativa y el control financiero de la ejecución presupuestaria de la Alcaldía del Municipio Valencia.

Más...

  Es el Órgano especializado y profesional de Control Fiscal Interno de la Alcaldía del Municipio Valencia. Su titular y demás personal, actuarán de manera objetiva e imparcial en el desempeño de sus funciones;.

Más...

   La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia es un espacio orientador y canalizador de denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites de las diferentes comunidades organizadas y de personas naturales que integran las nueve (9) parroquias del municipio. Asimismo la OAC pone a disposición de las ciudadanas y ciudadanos las asesorías jurídicas que permiten prestar todo el apoyo legal y jurídico que se acercan a nuestras oficinas.

   La Dirección de Catastro se encarga fundamentalmente de la emisión de Cédulas Catastrales, Certificados de Empadronamiento, Cambio de Condición de Parcela Vacía a Construida, Certificación de Planos, Constancia de No Poseer Inscripción Catastral, Inscripción de Condominios, Trámites de la Oficina Municipal de Tierras, Certificación de Copias de Documentos, Desincorporación de Inmuebles, Levantamiento Topográfico, Nomenclaturas Vigentes, Concesión de Uso, y Autorización para evacuar Título Supletorio, además el Departamento Legal de la Dirección de Catastro se encuentra disponible para atender al usuario o contribuyente en materia legal y jurídica.

Más...

 Encargada de garantizar adecuadas y armónicas relaciones del Ejecutivo Municipal con las instituciones públicas y privadas del Municipio Valencia, así como también realizar articulación con los diferentes medios de comunicación y difusión municipales, regionales y nacionales, con el fin de generar los canales de información necesarios para divulgar la gestión del gobierno municipal y proporcionar a la Alcaldía y a las comunidades un servicio integral de excelente calidad, de apoyo técnico e innovación, para la ejecución de las normas de eventos, y relaciones públicas.

 La Dirección de Consultoría Jurídica estará encargada de atender todos los asuntos de carácter jurídico que sean sometidos a la consideración del Alcalde de Valencia, y de emitir opinión sobre las consultas realizadas por el Director Ejecutivo de Operaciones, los Directores Generales Sectoriales, los Directores y los Presidentes o Directores Generales de los entes descentralizados.

Más...

La Dirección de Control Urbano es la unidad encargada de dirigir y supervisar las actividades de la Alcaldía con relación al cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente que regula el urbanismo en el Municipio Valencia.

Más...

   En el Despacho del Alcalde se concentran gran parte de los asuntos relevantes del municipio pues desde esta oficina el primer mandatario municipal realiza reuniones logísticas y de coordinación con su tren ejecutivo en beneficio del desarrollo de las comunidades. A través del Despacho del Alcalde se canalizan y entregan diferentes ayudas sociales para atender casos médicos, quirúrgicos y de otros casos prioritarios.

Tiene como objetivo fundamental contribuir con el desarrollo de la educación en el Municipio, con fundamento en la competencia establecida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación.

  Es la unidad encargada del diseño y de la ejecución de las funciones del Municipio Valencia en el área tributaria y hacendística en general.

   Nuestra misión es proporcionar soluciones informáticas innovadoras y flexibles a través de la integración de herramientas tecnológicas de Información y Comunicación, asentadas en los lineamientos de la Alcaldía de Valencia con sentido de compromiso y responsabilidad que garantice la operatividad de los procesos en pro de una gestión eficiente orientada a los ciudadanos del Municipio Valencia.

Más...

 Nuestra misión es contribuir con los procesos de toma de decisiones de carácter estratégico y operativo que generan las Coordinaciones Sectoriales, en el marco de sus competencias, impulsando el éxito de la Gestión Municipal bajo los principios de transparencia, eficacia y sostenibilidad. Con el objetivo de promover, dirigir y supervisar los procesos de toma de decisiones de las Coordinaciones Sectoriales, para el fortalecimiento de los planes, programas y proectos aplicados en los diferenes ámbitos de atención a la colectividad valenciana y de aciión social durante sus funciones.

 Es la unidad asesora de las unidades centralizadas y entes descentralizados adscritos a la Alcaldía de Valencia, encargda de coordinar la ejecución, control y evaluación del plan de gestión, y del presupuesto municipal.

Más...

 La Dirección de Planeamiento Urbano, es el órgano encargado de planificar la aplicación en el municipio del ordenamiento jurídico urbanístico vigente.

Más...

 Encargada de la instrumentación de las políticas nacionales en esta área, dirigidas a fortalecer las capacidades de preparación y respuesta a las instituciones y a la comunidad ante desastres, a través de una adecuada coordinación y seguimiento, de las acciones de protección civil y los procesos operativos y funcionales para la administración de desastres

Nuestra misión es prestar un buen servicio público, utilizando tecnologías apropiadas para la realización de sus procesos, manteniendo la integridad de la información y la confiabilidad e inalterabilidad de sus datos, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Registro Civil, los reglamentos, y demás normativas vigentes, con miras a otorgar pleno valor probatorio de todas las actuaciones y declaraciones contenidas en sus archivos.

Más...

El Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) se encarga de promover y coordinar con los consejos comunales el diagnostico de problemas en las comunidades, con el propósito de determinar las necesidades, potencialidades y aspiraciones de la población en el municipio.

Más...

Es la unidad encargada de elaborar y ejecutar los proyectos que en materia de salubridad y atención primaria de la salud correspondan al Municipio; y participa en la organización y funcionamiento del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía del Municipio Valencia, conjuntamente con la Dirección de Seguridad Integral.

  Se encarga de planificar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de la competencia del Municipio Valencia en materia de ejecución de obras y servicios públicos.

Más...

 Es la unidad corresponsable de la planificación de las actividades, acciones y procedimientos tendientes a preservar la vida y la integridad física de los ocupantes de la Alcaldía del Municipio Valencia

Más...

 Es un órgano de apoyo jurídico al Poder Judicial, a cargo de un Síndico(a) Procurador(a), quién será designado(a) por el Alcalde o Alcaldesa, previa autorización del Concejo Municipal, en la sesión ordinaria siguiene a la instalación de este último órgano o dentro de la sesión más inmediata posible.

Más...

Su función es atender, informar, recibir, y entregar al contribuyente, toda actuación administrativa que sea solicitada o tramitada para las Direcciones de esta Institución Municipal.

Más...

 Es la unidad especializada y responsable en todo el proceso de administración del talento humano al servicio del Municipio Valencia.

Más...